NODO METROPOLITANO PRESENTÓ PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, PADIC

Con el objetivo de generar herramientas capaces de optimizar las metodologías presentes en la industria de la construcción, CIPYCS presentó novedoso programa a importantes ejecutivos de la industria de la construcción, apuntando a mejorar la capacidad de la innovación en las operaciones y gestión de proyectos en Chile.

El pasado jueves 28 de junio, el Director de CIPYCS, Luis Fernando Alarcón, y la Gerente, Tania Romero, se reunieron en la CChC por segunda vez con altos directivos de empresas del sector de la construcción, para mostrar y obtener su feedback sobre el diseño del Programa de Alta Dirección en la Industria de la Construcción, PADIC.

Los objetivos que persigue el mismo son entregar una plataforma de discusión y formación para llevar la productividad de la construcción en Chile a niveles competitivos en el mundo, compartir experiencias y proveer una instancia a nivel ejecutivo para discutir los temas de interés de la industria y conocer las últimas tecnologías y prácticas a nivel mundial de manera de incorporarlas en la estrategia empresarial.

Los asistentes a esta sesión fueron: Adelchi Colombo y Carlos Alonso, de Inmobiliaria Manquehue; Rodolfo Aranguiz, de CODELCO; Carlos López, de la Constructora EBCO; Ignacio Troncoso, del Comité de Asuntos Internacionales de la CChC; Luis Nario, de Precon; Juan Ignacio Alliende, de Socovesa, y Jaime Danús, de la Constructora LyD.

Plazos

Este programa se desarrollará a partir de marzo de 2019, y se espera que participen expertos internacionales en temas como Smart Data para la construcción, Integrated Project Delivery y construcción modular, entre otros.

El principal objetivo del programa es que los participantes posean las herramientas necesarias para mejorar metodológica y tecnológicamente a sus empresas, para potenciar las capacidades de sus colaboradores y aprovechar sus talentos y particularidades en pro de la empresa y lograr una organización sustentable, tanto en la operación, como en su crecimiento a través de la innovación.

CIPYCS

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) es la primera entidad tecnológica para el prototipado e innovación a gran escala en Sudamérica. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, y es liderado por las universidades Católica de Chile, Católica del Norte, de Talca y del Bío-Bío, organismos públicos y empresas privadas nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

CIPYCS pone al servicio del país una red a nivel nacional en la que participan los más prestigiosos profesionales, académicos y empresas del área de la construcción, con el objetivo de entregar un servicio integral basado en I+D+i orientado a entregar soluciones sustentables e innovadoras en el rubro enfocadas en: productividad, construcción sustentable, construcción en madera, calidad y resiliencia estructural y nuevos productos y procesos constructivos.

Dejar un Comentario



Contacto Central CIPYCS
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago. Edificio San Agustín, 3er Piso.

Horario de Atención : 09:00 a 18:00 horas
Fono : +56 (2) 2354 7043 - +56 (2) 2354 7042
Correo : contacto@cipycs.cl

Copyright 2017 CIPYCS ©