PRIMERA JORNADA INDUSTRIAL DE NODO METROPOLITANO SE REALIZARÁ JUNTO AL CENTRO DE INNOVACIÓN UC

El 30 de noviembre se realizará la I Jornada Industrial, organizada por el Nodo Metropolitano de CIPYCS y el Centro de Innovación UC. El evento está orientado a profesionales del rubro de la construcción y propone levantar necesidades empresariales, con el fin de trabajar en futuros proyectos, productos y servicios dentro del área.

El Director de CIPYCS, Luis Fernando Alarcón, dará inicio a la jornada que se llevará a cabo entre las 8:30 y 12:00 horas, con una pequeña presentación. Luego continuará Tania Romero, Gerente del Centro, quien presentará los laboratorios y proyectos adjudicados del centro. La instancia se desarrollará entorno a los ejes de productividad, sustentabilidad y sistemas constructivos.

La actividad continuará con presentaciones del Subdirector de I+D con la Industria, quien hará una introducción del Centro de Innovación UC y expondrá sobre modelos de transferencia tecnológica, innovación y contractualización academia-industria. Por último, Camilo Lagos, Broker de CIPYCS, expondrá sobre los indicadores y oportunidades de las áreas del centro, para dar paso a las mesas de trabajo.

Éstas, estarán constituidas por ocho empresas y dos académicos que participarán como moderadores. Cada una de ellas tendrá una duración de 40 minutos divididas en tres temas: productividad, sustentabilidad y sistemas constructivos.

Esta actividad pretende compartir experiencias, conocimientos y opiniones de actores públicos y privados del sector y conectar sus necesidades con las capacidades de la academia, orientado a generar soluciones basados en la sustentabilidad, productividad y sistemas constructivos para la industria de la construcción.

CIPYCS

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) es la primera entidad tecnológica para el prototipado e innovación a gran escala en Sudamérica. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de Corfo, y es liderado por las universidades Católica de Chile, de Talca, Católica del Norte y del Bío-Bío, organismos públicos y empresas privadas nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

CIPYCS pone al servicio del país una red a nivel nacional en la que participan los más prestigiosos profesionales, académicos y empresas del área de la construcción, con el objetivo de entregar un servicio integral basado en I+D+i orientado a entregar soluciones sustentables e innovadoras en el rubro enfocadas en: productividad, construcción sustentable, construcción en madera, calidad y resiliencia estructural y nuevos productos y procesos constructivos.

Dejar un Comentario



Contacto Central CIPYCS
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago. Edificio San Agustín, 3er Piso.

Horario de Atención : 09:00 a 18:00 horas
Fono : +56 (2) 23547165
Correo : contacto@cipycs.cl

Copyright 2017 CIPYCS ©