“INNOVACIÓN DE HOY PARA MODELAR EL CHILE DEL MAÑANA”

Desarrolla experiencias de diseño y construcción virtual para la conceptualización, prototipaje, análisis, simulación, pruebas y capacitación en instancias virtuales controladas, utilizando infraestructura y tecnología de punta en la industria de la construcción.

EVI[Lab] utiliza tecnología de punta, principalmente realidad virtual inmersiva y aumentada, para desarrollar oportunidades únicas en la industria, de cara a un mundo digitalizado.

A través de la captura y modelación virtual, EVI[Lab] permite generar distintos espacios, explorarlos e interactuar con ellos, facilitando el testeo y evaluación, desde conceptos, pilotos y prototipos, hasta elementos y ambientes reales, modelados en un ambiente virtual controlado.

 

Áreas de Servicio del EVI[Lab]

Interacción virtual de apoyo para diseño, construcción, operación y deconstrucción (DCOD) de infraestructura.
Testear efectividad de innovación en DCOD mediante simulación de control.
Modelamiento e interacción colaborativa e inmersiva en prototipos para testeo de escenarios.
Apoyo en diseño, trabajo colaborativo, toma de decisiones, etc. Todo a través del uso de experiencias virtuales.
Desarrollo de competencias de operación, seguridad, metodológicas constructivas, calidad, etc. Todo a través del uso de tecnologías inmersivas virtuales.
Apoyo en utilización de espacios en obra mediante el uso de tecnologías inmersivas virtuales. Además de la generación de “buenas prácticas” a través del análisis de sistema de datos.

Equipo de EVI[Lab]

perfil_cm

Claudio Mourgues

  • Coordinador - cmourgue@ing.puc.cl
perfil_aneyem

Andrés Neyem

  • Coordinador Alterno - aneyem@ing.puc.cl