Volver al sitio

Seminario abordará los desafíos de la nueva ley de Aportes al Espacio Público

El pasado 18 de noviembre entraron en vigencia los nuevos mecanismos de la Ley de Aportes al Espacio Público (Ley Nº 20.958), que regulan los proyectos de crecimiento urbano por densificación y que permitirán contribuir a mejorar los espacios en las ciudades.  

Estosavances, y los desafíos en torno al desarrollo de los planes, normativas y mecanismos, que dan forma a las ciudades del país, serán abordados por la académica Catalina Marshall, en un seminario organizado por el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable - CIPYCS, a realizarse el próximo 12 de mayo, y que será transmitido vía zoom y el canal de youtube.   

Catalina es arquitecta y académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con estudios en planificación urbana de la prestigiosa universidad estadounidense de Cornell. Actualmente trabaja como Coordinadora de Proyectos de Desarrollo del IEUT y es colaboradora de proyectos asociados al IEUT y la Cámara Chilena de la Construcción.   

La Ley de Aportes al Espacio Público modifica la normativa existente de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) formalizando nuevos mecanismos para cuantificar el impacto de proyectos de gran densidad o extensión, en los sistemas de movilidad local y espacios públicos, tanto para proyectos desarrollados por el sector público como también el sector privado.    

Asimismo, oficializa el requerimiento de los Planes de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público (PIEP), en que cada comuna y área metropolitana deberá elaborar su plan pensando en una cartera de proyectos de prioridad comunal.    

Finalmente, detalla que mediante los planes reguladores comunales, se podrán incluir mecanismos de incentivos para la planificación urbana, que sean de interés comunal.

Te invitamos a participar de esta actividad, el próximo jueves 12 de mayo a las 09:30 horas. 

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar