Return to site

Primer Centro Interdisciplinario para la Construcción Sustentablese inauguró en la Universidad de Talca

CIPYCS, es un innovador centro tecnológico para el prototipado e innovación a gran escala en construcción y el único en su tipo en Latinoamérica, en el que participan importantes universidades de todo el país.

Talca, 30 de mayo, 2018.- Autoridades de la universidad y la región, se reunieron en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca para la presentación oficial del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable, CIPYCS, proyecto que tiene como objetivo entregar soluciones innovadoras y sustentables para la construcción.

Los líderes del proyecto, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de CORFO, destacaron que CIPYCS pone a disposición una red nacional multidisciplinaria en la que participan prestigiosos profesionales, académicos y empresas de construcción, que enfocan su trabajo en productividad y construcción sustentable, fomentando la innovación en la industria.

En este sentido, Luis Arévalo, Director (S) de CORFO de la Región del Maule, afirmó, “Existen amplios espacios de mejora en la industria de la construcción local. Además, hay oportunidades de colaboración entre la academia y la industria, en las que se puede mejorar principalmente la productividad y la aplicación de nuevas tecnologías. Por tanto, hay un gran lugar para que CIPYCS desarrolle su accionar y mejoren el estado de progreso de las empresas de nuestra región”.

Tania Romero, Gerente de CIPYCS, destacó que, “La región del Maule tiene importantes desafíos en términos de construcción sustentable y productividad en el rubro. Estamos felices de haber inaugurado formalmente nuestro centro en la Universidad de Talca, ya que desde este momento comenzaremos a apoyar a la industria de esta zona de nuestro país para innovar en soluciones constructivas más acordes a las necesidades de la población”.

Por su parte, Armando Durán, Director del Nodo Centro de CIPYCS y de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Talca, afirmó que, “El trabajo que desde hoy iniciamos formalmente se enfoca en las necesidades que tiene la industria local, poniendo especial énfasis en materiales reciclados y sus ciclos de vida, en apoyar las políticas públicas y en sistemas constructivos en altura, entre otros. Estamos completamente preparados para apoyar a todas las empresas del rubro para enfrentar el desafío de seguir aportando al crecimiento de nuestra región y de todo el país”.

CIPYCS

El Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable es la primera entidad tecnológica para la innovación y el prototipado a gran escala en Sudamérica. El proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación de CORFO, y es liderado por las universidades Católica de Chile; del Bío-Bío; Católica del Norte; de Talca; y los Asientos, en calidad de co-ejecutores, universidades Técnica Federico Santa María; Austral de Chile; y de Magallanes, organismos públicos y empresas privadas nacionales e internacionales de la industria de la construcción.

Más información sobre el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable en www.cipycs.cl, y en sus redes sociales, LinkedIn: CIPYCS, y Twitter, Facebook e Instagram: @cipycs.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK