Volver al sitio

Seminario: “Protección Sísmica de Estructuras y equipos industriales”

Seminario sobre “Protección Sísmica de Estructuras y equipos industriales” permitirá revisar nuevos sistemas de aislación sísmica y disipación de energía.

Se mostrarán casos de aplicación a estructuras reales.

Para el próximo 2 de diciembre (18:00 horas, vía zoom), CIPYCS programó el seminario “Protección Sísmica de Estructuras y Equipos Industriales”, en el cual expondrán sobre las últimas novedades en el área, José Luis Almazán –doctor en Ciencias de la Ingeniería y experto en aislación sísmica– y el docente e investigador Sergio Reyes.

La actividad es una oportunidad para revisar nuevos sistemas de aislación sísmica y disipación de energía, especialmente desarrollados para su implementación en estructuras como edificaciones livianas en madera, estanques de almacenamiento de líquidos o equipos industriales.

A su vez, se mostrarán resultados numéricos y experimentales, como también casos de aplicación a estructuras reales.

“Se presentarán distintos dispositivos de protección sísmica validados  experimentalmente y disponibles en el mercado. Estos dispositivos han sido especialmente diseñados para estructuras industriales y equipos en general, en zonas de alto y muy alto riesgo sísmico”, explicó el docente José Luis Almazán.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar