Volver al sitio

Seminario mostrará cómo se lleva a la práctica el Monitoreo y Diagnóstico estructural en el desarrollo de infraestructuras

 

La exposición estará a cargo del profesor Fernando Cerda, de amplia experiencia en el área del monitoreo de infraestructura con aplicaciones en minería y obras públicas.  

Las estructuras, ya sean puentes, plantas de energía eólica, tuberías de agua, gas y petróleo; túneles, plataformas petrolíferas, pavimentos, rieles, o distintas edificaciones, deben soportar un aumento exponencial de impactos y cargas aplicadas y ambientales. 

Por esto resulta clave la evaluación de su comportamiento estructural. Esto permite detectar posibles fallas en las primeras etapas del desarrollo de la obra y garantizar la seguridad, lo cual, a su vez, optimiza el mantenimiento y reduce los costos operativos. 

Estas materias serán parte de las temáticas a tratar en el Seminario “Monitoreo y diagnóstico estructural: Proyectos de aplicación y visión de desarrollo e implementación”, a cargo del ingeniero civil Fernando Cerda (Bachelor of Applied Science). 

La ponencia a cargo del docente, quien además es consultor, innovador y emprendedor en el área del monitoreo de infraestructura con aplicaciones en minería e infraestructura pública, está programada para el 03 de noviembre, a las 18:00 horas, vía zoom.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar