Volver al sitio

Seminario organizado por CIPYCS abordará el Benchmarking y su potencial en la construcción

En la actividad se abordarán las nuevas tecnologías de Smart Data que permiten a las empresas de la construcción una gestión de proyectos de forma más eficiente y más sustentables.

SANTIAGO.- “Benchmarking y su potencial en la construcción”, es el nuevo seminario organizado por CIPYCS en conjunto con el Observatorio VISTA. En la actividad, fijada para el próximo jueves 12 de agosto, se abordarán las nuevas tecnologías de Smart Data que permiten a las empresas de la construcción una gestión de proyectos de forma más eficiente, con mejor productividad y más sustentables.  

Es el caso de la plataforma Vista Benchmarking, que permite la captura de información e indicadores de productividad, desarrollo y ejecución de proyectos de construcción con el objetivo de ayudar a las empresas constructoras a medir su desempeño a nivel interno entre los diferentes proyectos u obras, así como también respecto de sus competidores. Esto permite impulsar un mejoramiento, con el fin de alcanzar estándares de clase mundial. 

El consultor Camilo Lagos explica que "Vista provee una plataforma online simple, la cual facilita el registro periódico de los principales datos de gestión de proyectos”. 

En esa línea, la base de datos de VISTA Benchmarking facilita la realización de analítica, por lo que a medida que crezca la muestra de proyectos se pueden entrenar algoritmos de machine learning para obtener inteligencia de negocios y generar predictores del desempeño en múltiples dimensiones tales como calidad, seguridad, costos, plazo, rendimiento y margen, entre otros. 

Estos temas serán parte del seminario que coordinará Tania Romero, gerenta del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS). 

Expositores y temas a tratar:  

Luis Fernando Alarcón: Experiencias nacionales e internacionales de benchmarking. Camilo Lagos: Casos, resultados de estudios y aprendizajes. Mauricio Azocar: VISTA Benchmarking y su potencial. 

Servicios de plataforma Benchmarking

Observatorio de oferta: análisis de iniciativas adoptadas de sustentabilidad; iniciativas adoptadas de productividad; iniciativas adoptadasde I+D+i en construcción; interés estratégico y de desarrollo de la industria (priorización de brechas e iniciativas), entre otros.  

Observatorio de demanda: percepción, valorización y priorización de la inversión en I+D+i; de la inversión en iniciativas de productividad; de la inversión en iniciativas de sustentabilidad; en iniciativas de estandarización y prefabricación; de atributos e iniciativas de sustentabilidad, productividad e I+D+i. 

Laboratorio político pro sustentabilidad y productividad: observación permanente de opinión e iniciativas de políticas públicas, que se adelanta al desarrollo de normativas, incentivos o leyes.  

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar