• Descripción

    Este es un curso introductorio sobre la filosofía Lean y sus herramientas, cuyo enfoque principal es maximizar el valor para los clientes finales y reducir al máximo las pérdidas o desperdicios de los procesos. El estudiante aprenderá los conceptos básicos de la filosofía de gestión Lean, los principios de la filosofía aplicado en la industria de la construcción, así como el funcionamiento de herramientas como: 5 por qués, 5S, Diagramas de causa y efecto, PDCA, Value Stream Mapping, Last Planner System, Identificación de desperdicios, entre otras.

    El aprendizaje se logra mediante clases interactivas y en vivo vía zoom en las que se desplegarán: ejercicios de análisis simples, simulaciones, actividades de trabajo colaborativo, análisis de casos, de forma individual y/o en grupos, dirigidos por el relator. Con este enfoque, se estructura como un curso en donde el estudiante adquirirá las nociones básicas de las herramientas Lean con el fin de poder aplicarlo en diferentes entornos de trabajo.

    Dirigido a:

    Alumnos, docentes y profesionales de disciplinas ligadas a la arquitectura, ingeniería y construcción, como otras carreras afines.

    Objetivos de Aprendizaje

    • Comprender cómo las herramientas Lean puede ser aplicadas en diferentes entornos de trabajo, con el foco en el mejoramiento continuo, y la planificación y control de producción.
    • Identificar conceptos básicos de la filosofía de gestión de Lean y su aplicación en la industria de la construcción.
    • Analizar pérdidas en procesos productivos con el fin de establecer propuestas de alternativas para su reducción o eliminación.
  • Contenidos del curso

    1. Introducción a la filosofía Lean

    Conocer acerca de la filosofía Lean, que se basa en el mejoramiento continuo de los sistemas de producción.

    2. Lean Construction

    Conocer cómo se aplica la filosofía Lean en la industria de la construcción y los tipos de pérdidas relacionados.

    3. Herramientas Lean

    Identificar oportunidades de implementación de diversas herramientas Lean en los entornos de trabajo, basado en un correcto levantamiento de los procesos, implementando la mejora continua y finalmente estandarizando el trabajo.

    4. Método A3 y Value Stream Mapping

    Identificar los conceptos clave de Método A3 y Value Stream Mapping para resolución de problemas y levantamiento de procesos e indicadores clave.

    5. Last Planner System

    Identificar los conceptos clave de Last Planner System, una metodología Lean para mejorar la confiabilidad y productividad en los procesos de planificación.

     

    *Ver descriptor del programa

    Fecha de actividades

  • Curso Planificación y control de producción con Lean Construction

    Horario y valores

    Modalidad Online – Clases en vivo

    Duración 25 horas

    7 módulos de 4 horas 

    Inicio y término

    23 de Septiembre 2021 

    08 de octubre 2021

    Horario vespertino

    Jueves - viernes 18:30 a 22:00 horas - Chile

    Sábados 09:00 a 13:00 horas - Chile

    Valor

    $350.000 CLP | 440 USD

    Medio de pago (Tarjeta de crédito y/o débito)

    *Pregunta por el descuento comunidad CIPYCS
Todos los artículos
×