• IMA

    Infraestructura Modular Adaptativa

    Es el primer edificio a escala real reconfigurable con tecnología única e innovadora en América Latina, que permite cambiar su fachada y elementos interiores, haciéndolo tan versátil como el mundo real. Este laboratorio modular adaptativo será capaz de modificar completamente su fachada y partes de su estructura interna con la finalidad del testear materiales de construcción sometidos a condiciones climatológicas reales y a nuevos desafíos de constructabilidad.

    Servicios: Presenta una oferta de apoyo al desarrollo de I+D+i en la industria a través de experiencias a escala real que permitirán:


    ▪ Apoyar la evaluación de prototipos a escala real de productos, procesos y soluciones constructivas a escala real, tanto para fomentar la productividad como la construcción sustentable (en temas como habitabilidad, acústico, filtraciones, higrotérmico, durabilidad, eficiencia energética, accesibilidad, entre otras temáticas).


    ▪ Mejorar las competencias de capital humano no calificado, técnico y profesional a través del entrenamiento de personal en instancias controladas para que aprendan a ocupar e instalar distintos elementos en espacios que simulen condiciones de obra.


    ▪ Apoyar la innovación de productos, procesos y soluciones constructivas de proyectos.


    ▪ Contar con un observatorio: de mediciones de productividad, rendimientos, cuadrillas óptimas, seguridad (riesgo), mediciones de la huella de carbono e hídrica y temáticas de sustentabilidad.

    Waldo Bustamante, Coordinador de IMA

    Gilles Flamant, Profesional IMA
Todos los artículos
×