• Productividad

    Considera el desarrollo de tecnologías, sistemas, cursos, metodologías y servicios para el mejoramiento de la productividad, a través de las técnicas de gestión, tecnologías de gestión de información, tecnologías productivas y constructivas, sistemas industrializados y de pre-fabricación, así como nuevos productos.

    Ejes Temáticos

    Construcción Sustentable

    Considera el desarrollo de tecnologías, sistemas y servicios para potenciar la construcción, operación, reacondicionamiento y deconstrucción sustentable, eficiente y de bajo impacto medioambiental y social.

    Sistemas de Construcción en Madera

    Desarrollar productos de ingeniería, tecnologías y sistemas de construcción para potenciar la construcción en madera en el país, en particular la edificación en altura media, junto con prestar servicios tecnológicos especializados de asistencia técnica y capacitación con apoyo de instalaciones de prototipaje virtual, físico y demostrativo.

    Nuevos Materiales, Sistemas Constructivos

    y Productos Sustentables

    Desarrollar nuevos materiales, sistemas constructivos y productos sustentables y prestar servicios tecnológicos especializados de asistencia técnica y capacitación con apoyo de instalaciones de prototipaje virtual, físico y demostrativo realizando desarrollos desde escala laboratorio hasta piloto, productiva y comercial.

    Calidad y Resiliencia Estructural

    Considera el desarrollo de tecnologías, sistemas y servicios para calcular, estandarizar, aumentar y certificar el desempeño potencial y capacidad de recuperación de la infraestructura frente a eventos catastróficos, como sismos, inundaciones u otros y la prestación de servicios tecnológicos especializados de asistencia técnica y capacitación con apoyo de instalaciones de prototipaje virtual, físico y demostrativo.

  • Laboratorios

    El Observatorio Vista tiene la importante misión de actuar como vigilante y difusor de los avances tecnológicos, brechas, necesidades y oportunidades a nivel país o industria, en materia de productividad y construcción sustentable.

     

    El laboratorio permite generar distintos espacios, explorarlos e interactuar con ellos, facilitando el testeo y evaluación, desde conceptos, pilotos y prototipos, hasta elementos y ambientes reales.

     

     

     

    El laboratorio permite replicar condiciones industriales a bajo costo, para crear prototipos a distintas escalas y realizar pruebas de concepto.

                                                                         

     

    El edificio de infraestructura modular ajustable a escala real, único en sudamérica, permite prototipar sistemas constructivos, realizar estudios y evaluar el desempeño de diferentes materiales y elementos de edificaciones.

     

  • Se parte del centro

    Conoce nuestro sistema Membresia

Todos los artículos
×